Milenio Puebla

Definen 4 partidos a su coordinado­r de bancada

- Elena Domínguez/ Puebla

Hasta el momento, cuatro partidos políticos defi nieron a su coordinado­r de bancada en el Congreso local. Los perfi les designados serán los representa­ntes en la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, órgano rector encargado de generar consensos para la aprobación de los asuntos y gobernabil­idad al interior del Legislativ­o.

En el PRI Javier Casique Zárate será coordinado­r el también dirigente del tricolor; como vicecoordi­nadora, fue designada la ex secretaria general de esa fuerza política, Rocío García Olmedo, quien tomará parte de los asuntos tratados en la representa­ción de los cuatro legislador­es que conforman el grupo legislativ­o.

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN nombró a Marcelo García Almaguer como coordinado­r de la bancada albiazul y será el representa­nte de los seis diputados pertenecie­ntes a esa fuerza política en la Junta de Gobierno.

En tanto, la dirigencia nacional del PES designó a Miguel Trujillo de Ita como su coordinado­r de bancada. Será el encargado de velar por la voz de sus cuatro compañeros que a su vez forman parte de “Juntos Haremos Historia”.

Del mismo modo, los militantes y diputados de Morena ungieron a Gabriel Biestro Medinilla como coordinado­r del grupo parlamenta­rio. Éste representa­rá a los 14 diputados que tiene la bancada en el Congreso local.

En su momento, el diputado mencionó que las representa­ciones de “Juntos Haremos Historia” concretarí­an una coalición Legislativ­a, misma que él representa­ría. Mediante acuerdos, se tendrá que concretar una vez instalada la Legislatur­a.

Una vez que se instale la LX Legislatur­a, el resto de los partidos políticos tendrá que nombrar a su coordinado­r de bancada para integrar a la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política; en los casos en que se cuenta con un solo diputado por partido, éste tendrá representa­ción en el órgano, así lo marca la Ley Orgánica del Congreso.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico