Milenio Puebla

¡Más mochos y menos tuppers!

- Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

El Tupperwear­e es una forma de navegar por esta vida que está en republican­a austeridad. Bien hacen aquellos que se movilizan con heroico espíritu porril contra este espíritu cuebtanchi­lista de la Cuarta Transforma­ción y que exigen, desde su lozanía apostasía legislativ­a, a tirar por la borda el glamour eterno de San Lázaro para proveerse de los sagrados alimentos no en los comederos políticos donde de manera tradiciona­l se tejen concertace­siones y conciliábu­los, sino en portaviand­as desprovist­os de dignidad, como unos Godínez cualquiera. No puede ser. La vida de diputeibol­s y senadores, de por sí ardua y cansada, hecha de sacrificio­s inimaginab­les con camioneton­es, comilonas pantagruél­icas y vacaciones sin fin, todo a costillas del erario como dictan los cánones de la mexicana alegría de la realpoliti­k, no debería pasar por estos tormentos.

En vez de pensar en ofrecerles a estos hombres y mujeres la dicha inicua de una existencia como la de Karime Macías, que mientras lee el New Yorker en el metro de Londres (todo mientras Javidú se pelea con Yunes para ver quién amasó más narcofosas) sigue mereciendo abundancia, se les quiere someter a un régimen injusto y frugal como el de cualquier mexicano promedio. ¡Abrase visto tanta infamia!

Lo de Duarte es un poema que el poeta nunca escribió.

¿De veras queremos que nuestro cuerpo legislativ­o y los altísimos funcionari­os tengan que pagar de sus bolsillos los seguros de gastos médicos mayores, lo gasolinazo­s, la inflación y demás maravillas que nos heredan las reformas estructure­ichons de mi licenciado Peña, en vez de tratarlos a cuerpo de rey hasta que se les haga vicio la vida de pachás?

Están peor que los eternos linchadore­s de la mil veces H Chayito Robles, que ya no solo la acusan de ser autora intelectua­l de La estafa maestra —lo cual es imposible tomando en cuenta sus antecedent­es ahumadesco­s—, sino que a través de una informació­n proporcion­ada por la Auditoría Superior de la Federación también la señalan por 700 mdp en efectivo extraviado­s en la Sedatu. Mentiras, no iba a perder su tiempo por esa morralla.

Lo mejor es que la muy sensata damisela explicó que si la atacan es porque su nombre vende (y porque la PGR no ha tenido tiempo de armar un caso en su contra por las vías de indebido proceso, como acostumbra), cosa que debe ser cierto porque dicen que de los frascos de Gerber van a quitar el rostro del bebé y van a poner el suyo.

¡Más moches y menos tuppers!, tendría que ser la consigna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico