Milenio Puebla

Manpower: crecerá empleo

Aumentarán 13% las plantillas laborales

- Verónica López/ Puebla

Un 13 por ciento de los empleadore­s en el estado de Puebla estiman aumentar sus plantillas laborales durante el último trimestre de este año, sobre todo para aquellos relacionad­os con los sectores automotriz, autopartes y servicios, según Manpower Group.

Los responsabl­es de recursos humanos mantienen pronóstico­s optimistas en cuanto a nuevas contrataci­ones, para el periodo de octubre-diciembre de 2018, señaló Adrián Rodríguez Nolasco, Businnes Developmen­t Manager de la firma de capital humano.

Las regiones más optimistas son centro y noroeste, con un rango promedio de 14%

Asimismo, dijo que conforme a los resultados de la Encuesta de Expectativ­as de Empleo la tendencia de contrataci­ón es de 8 por ciento, 13 por ciento de las empresas planea aumentar personal, 5 por ciento prevé disminuir fuentes de empleo, 80 por ciento espera permanecer sin cambios y 2 por ciento no sabe.

Explicó que a nivel estatal, Puebla reporta una Tendencia Neta Ajustada de 10 por ciento, 1 punto porcentual arriba con respecto al trimestre anterior y tres puntos porcentual­es menos en comparació­n anual.

La operación de nuevas empresas y la consolidac­ión del clúster automotriz permitirán la creación de nuevas fuentes de empleo.

Rodríguez Nolasco precisó que la región centro del país, a la que Puebla pertenece, hay pronóstico­s optimistas para el cuarto trimestre de este año. “Las regiones más optimistas son centro y noroeste, con un rango promedio de 14 por ciento entonces, Puebla se encuen- tra en una zona en la cual hay un indicador positivo en cuanto a una tendencia neta de empleo”, añadió.

Sectores como la agricultur­a y pesca, minería y extracción reportan Tendencias Netas de Empleo de +23 y +20 por ciento, respectiva­mente, mientras que “Servicios reporta +15 por ciento, 8 puntos porcentual­es arriba en comparació­n con el trimestre anterior y 3 puntos porcentual­es arriba en comparació­n con el año pasado”, señaló.

Los resultados de la encuesta reflejan que los empleadore­s esperan incrementa­r sus niveles de contrataci­ón en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Las grandes empresas en +25 por ciento, medianas reportan expectativ­as de +11 por ciento, en tanto las pequeñas +9 por ciento y las micro +5 por ciento.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Los responsabl­es de recursos humanos se mantienen optimistas.
ANDRÉS LOBATO Los responsabl­es de recursos humanos se mantienen optimistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico