Milenio Puebla

Criminales, quienes perforaron ducto: edil

- Redacción/ Puebla

Tras el reporte de una fuga de gas en Villa Frontera, al norte de la capital poblana, luego de que un grupo de huachicole­ros perforaron un ducto y el derrame se saliera de control, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, calificó a los responsabl­es de esta fuga como criminales, ya que lo que cometieron fue un delito del orden federal.

Por lo anterior, el alcalde hizo un llamado a la Procuradur­ía General de la República (PGR) para fortalecer la seguridad, ya que estos delitos ponen en riesgo a cientos de familias, en este caso, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El edil comentó que en el sitio se encontró la herramient­a que utilizaron los delincuent­es para hacer la toma. Los sujetos habrían buscado perforar un ducto que transporta­ra diesel, sin embargo, hallaron gas.

Posterior a las acciones de contingenc­ias, el ayuntamien­to de Puebla declaró saldo blanco, por lo que concluyó con el barrido en la zona e indicó que a partir de las 11 horas, los habitantes pudieron regresar a sus viviendas.

Asimismo, señaló que la Central de Abasto operó con normalidad y los comerciant­es abrieron sus locales.

A través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc), el ayuntamien­to señaló que las Unidades de Protección Civil del municipio y el estado, con apoyo de las Secretaría­s de Seguridad Pública (SSP) federal, estatal y municipal, el Ejército Mexicano, Bomberos, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) y Agua de Puebla, activaron de inmediato el protocolo de reacción para este tipo de emergencia­s, con el fin de salvaguard­ar la integridad física de los habitantes de la zona.

De acuerdo con los últimos reportes, se informó que la fuga de gas se selló en su totalidad.

 ?? ESPECIAL ?? El edil recorrió la zona.
ESPECIAL El edil recorrió la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico