Milenio Puebla

Derrame de gas afecta a 60 empresas: Coparmex

- Verónica López/ Puebla

Al menos 60 empresas de sectores como el textil, autopartes, alimentos y bebidas, que aglutina a mil trabajador­es, resultaron afectadas ante la fuga de gas que se registró esta mañana al norte de la capital poblana.

De igual forma, mil 200 negocios en la Central de Abasto suspendier­on por varias horas sus operacione­s, lo que representó incuantifi­cables pérdidas económicas.

El presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, comentó que al momento de la fuga, alrededor de las 3 horas de la madrugada del miércoles, algunas empresas operaban el tercer turno, por lo que aplicaron protocolos de seguridad y detuvieron operacione­s. “Calculamos alrededor de 60 empresas aledañas al Parque Industrial 5 de Mayo, en las inmediacio­nes de Villa Frontera, que resultaron afectadas”.

Debido al polígono de seguridad que establecie­ron autoridade­s de protección civil en la zona, se complicó la llegada de personal del primer turno a diversas industrias, sin embargo, se tomaron medidas operativas a fin de salvaguard­ar a los trabajador­es.

Una vez que la fuga de gas quedó controlada, el líder del sector patronal indicó que a cada empresa le correspond­e decidir el momento de retomar al cien por ciento operacione­s. En ese sentido, hizo un llamado enérgico a las autoridade­s federales para combatir este delito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico