Milenio Puebla

ElBronco le pide 16 mil mdp más

-

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidió a Andrés Manuel López Obrador 16 mil millones de pesos más dentro del Presupuest­os de Egresos 2019 para la conclusión de siete hospitales y la ampliación de dos centros penitencia­rios.

Tras reunirse con el próximo presidente, indicó que también utilizará esos recursos para la construcci­ón de una presa que abastezca de agua a los neoleonese­s, además de que planea el rescate de 180 kilómetros de vías de tren, que permitirán la “mejor movilidad en toda América”.

Rodríguez Calderón informó que la próxima semana se reunirán de nuevo junto con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para analizar el incremento presupuest­al; agregó que su gobierno necesita modernizar sus dos penales.

Sobre su relación con López Obrador afirmó que es de respeto y apoyo mutuo. “Soy un hombre que le gusta la competenci­a, no tengo rivalidade­s; es más, hemos convenido un gran acuerdo político que luego vamos anunciar. Hasta nos dimos un abrazo. Confío en las institucio­nes y nos llevamos bien, a los dos nos gusta el beisbol”, resaltó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico