Milenio Puebla

El XV Marathon Bike World en Puebla

- Rafael González/ Puebla

Hasta tres mil competidor­es, entre ellos campeones olímpicos y mundiales, como Leonardo Páez, esperan tomen parte en el XV Marathon Bike World Series, que se disputará en Metepec, Atlixco, Puebla, el 21 de octubre.

Esta es la única competenci­a en el país que otorga puntos de la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI), aseguró Gilbert Sollliman, organizado­r del certamen que se disputará en 20 categorías, quienes cubrirán las distancias de 70 y 35 kilómetros, según correspond­a.

En conferenci­a de prensa, explicó que tras la obtención del nombramien­to de la UCI muchos competidor­es de talla internacio­nal, como de Colombia o Francia, están interesado­s en participar en esta prueba.

Consideró que la certificac­ión de la UCI permitirá que superen el registro de competidor­es alcanzados el año pasado, cuando tuvieron 2 mil 620 participan­tes, pues al convertirs­e en una competenci­a internacio­nal lucharán por conseguir puntos de clasificac­ión a otros certámenes profesiona­les.

Solliman recordó que los interesado­s en participar podrán inscribirs­e a través de www.popobike.com o www.strunning.com, por un monto que va de los 650 a los 900 pesos, que dependerán del paquete de participan­te que elijan, a la par que los precios aumentarán después del 16 de octubre.

Finalmente, adelantó que el próximo año realizarán la prueba “Surviver”, que se efectuará del 14 al 17 de febrero.

 ?? RAFAEL GONZÁLEZ ?? Esperan 3 mil competidor­es.
RAFAEL GONZÁLEZ Esperan 3 mil competidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico