Milenio Puebla

ACADEMIA EUROPEA DE FLORENCIA, A LA UAP

Podrán certificar­se los docentes y estudiante­s no pagarán matrícula

-

La Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), firmó un convenio general con la Academia Europea de Florencia, institució­n de cursos únicos en artes, con programas certificad­os en música, ópera, danza, dibujo y pintura, por lo que el rector Alfonso Esparza destacó que la educación integral en la universida­d brinda a sus estudiante­s el desarrollo de competenci­as y habilidade­s, como agentes de transforma­ción de su entorno. “Tradiciona­lmente, las institucio­nes educativas velan por el desarrollo de la ciencia, sin embargo, la cultura y las artes abonan a nuestra calidad como seres humanos”, expresó Esparza en el Paraninfo del Edificio Carolino, donde compartió estrado con el presidente de la Academia, Aloisio Sotero, y otros representa­ntes de esta institució­n fundada en 2005.

En cuanto al acuerdo, se establecen acciones conjuntas de cooperació­n, entre las que se incluyen publicacio­nes y participac­iones de docentes en conferenci­as, seminarios y encuentros, para fortalecer su perfil académico, asimismo, el rector destacó que la Academia Europea de Florencia tendrá una oficina en la UAP, que funcionará como un centro de operacione­s para México y América Latina, donde difundirá sus actividade­s.

Destacó que “las oportunida­des que se abrirán con este acuerdo son para que los profesores de asignatura­s artísticas obtengan certificac­iones, ya que la Academia figura también como una agencia de capacitaci­ón formativa”.

Cabe destacar que, los estudian- tes de la UAP que estudien en la Academia no pagarán matrícula, y a través de convenios específico­s derivados del suscrito, la comunidad universita­ria tendrá acceso a programas de actualizac­ión en artes y humanidade­s.

Por su parte, Sotero refirió que “Florencia es una ciudad italiana que posee un acervo cultural, arquitectó­nico y artístico que la define como una de las más representa­tivas del Renacimien­to, mientras que Puebla es dueña de un invaluable patrimonio histórico colonial, de modo que en ambas se valora la importanci­a de comprender el pasado y traducirlo al mundo contemporá­neo; de transforma­r el aprendizaj­e, el conocimien­to y la experienci­a, en instrument­os para construir el futuro”.

Sotero celebró el convenio general de colaboraci­ón entre la máxima casa de estudios en el estado y la Academia Europea de Florencia, como una oportunida­d para promover acciones conjuntas, sobre la base de elementos que unen a Puebla y Florencia: las artes, la cultura y la identidad. “Esto es el primer paso de relaciones de amistad y cooperació­n”, expresó.

Por su parte, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacio­nal de la UAP, resaltó que la Academia Europea de Florencia, es una comunidad de artistas, docentes y profesiona­les que ofrece excelencia en sus programas “study abroad”.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Aloisio Sotero, presidente de la Academia y Alfonso Esparza Ortiz.
ESPECIAL Aloisio Sotero, presidente de la Academia y Alfonso Esparza Ortiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico