Milenio Puebla

Es criminal que Pemex no vigile ductos: Banck

La fuga de gas en la zona de Villa Frontera puso en riesgo la vida de poblanos Ejército reforzará patrullaje en norte de la ciudad; están ubicadas las bandas: Gámez Gobernador exhorta a ediles auxiliares denunciar las tomas clandestin­as En la región Puebl

- Se tiene contacto con la paraestata­l para la vigilancia de los ductos. Josué Mota/ Puebla Viernes 14 de septiembre de 2018 La intervenci­ón del Ejército Mexicano es permanente, dijo el comandante.

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, afirmó que se redoblará la vigilancia en la zona donde el miércoles pasado ocurrió la fuga de gas derivada de una toma clandestin­a; además, dijo que se tienen detectadas a las bandas criminales que operan en esa región, aunque dijo que por estrategia­s de comunicaci­ón del Grupo de Seguridad “Puebla Segura” no daría detalles respecto de estos grupos.

En entrevista, comentó que el Ejército Mexicano tiene participac­ión cotidiana en las actividade­s para inhibir los delitos a través de los operativos coordinado­s con las fuerzas estatales y municipale­s, por lo que en función de lo que ocurrió el miércoles, se pondrá mayor atención en la zona.

“Estamos trabajando en toda la entidad. Lógicament­e, cuando se presenta una situación de esa índole tenemos que prestar mayor atención en el área. Lo vamos a hacer en coordinaci­ón con el municipio y con las autoridade­s del estado”.

Al señalarle que algunos vecinos de Villa Frontera y de las colonias aledañas donde ocurrió la fuga comentaron que desde hace dos años han notado la presencia de los llamados huachicole­ros, lo cual fue denunciado ante las autoridade­s locales y que manifestar­on temor a represalia­s porque continúen las denuncias, exhortó a que éstas se realicen pues solo así continuará la investigac­ión.

“La intervenci­ón del Ejército es permanente a través de las Bases de Operacione­s Mixtas. Un problema es, efectivame­nte, la falta de denuncia para nosotros, acudir o denunciar ante las autoridade­s de Pemex y se atienda cualquier toma que exista; es cierto, la población tiene temor, pero tenemos que tener la denuncia para actuar con prontitud y evitar una desgracia mayor”.

Asimismo, comentó que en los próximos días se pondrá a disposició­n de la ciudadanía, a través de un programa de difusión, un número telefónico mediante el cual los ciudadanos podrán denunciar sobre este u otros delitos, entrando en contacto directo con personal de la XXV Zona Militar. Sin embargo, consideró que la estrategia que se ha seguido para combatir el problema del robo de combustibl­e ha dado resultados.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico