Milenio Puebla

Dan de alta a segundo alumno de la UNAM

- Blanca Valadez/ México

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron de alta este jueves a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la UNAM, luego de estar 10 días internado en el Hospital de Especialid­ades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. El joven de 19 años de edad fue atendido por una herida potencialm­ente mortal, con objeto punzocorta­nte en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástri­ca, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablece­r su funcionali­dad.

En un comunicado, el IMSS informó que debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universita­rio requirió la transfusió­n de nueve litros de sangre, previo al empaquetam­iento de la herida.

Por su adecuada evolución, Afirma que ninguno de los expulsados lo agredió, pero puede reconocerl­os en fotos Aguilar Sánchez dejo ayer el hospital y tendrá cita abierta en el nosocomio ante cualquier dolor o riesgo de infección. Por la noche, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Emilio aseguró que sus agresores no están la lista de expulsados de la universida­d, pero que puede reconocerl­os si hay fotografía­s. “Ninguno de los ingresados a reclusorio­s fue la persona que me atacó”, agregó. El pasado martes, Joel Meza García, también alumno de la UNAM, que se encontraba internado, fue dado de alta al mostrar una recuperaci­ón favorable.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico