Milenio Puebla

Maratón Puebla 2018 comienza cuenta regresiva

Se buscará instaurar un nuevo récord de participac­ión con la prueba reina y las carreras de 21, 10 y 5 kilómetros

- Edgar González/ Puebla Viernes 14 de septiembre de 2018 La fiesta atlética se llevará a cabo a las 7:00 horas el 28 de octubre.

Será el 28 de octubre, cuando en punto de las 7:00 horas, se lleve a cabo la fiesta atlética en la entidad con el festejo de la edición 2018 del Maratón Internacio­nal de Puebla, que en esta ocasión buscará instaurar un nuevo récord de participac­ión con la prueba reina, así como con las carreras de 21, 10 y 5 kilómetros.

Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, reveló los detalles de la contienda, donde resaltó que en reconocimi­ento a los mejores talentos de la entidad, habrá un incentivo especial, razón por la que confía en que este será un ejemplo para las nuevas generacion­es que decidan tomar parte. “A través de actividade­s como el ‘Maratón Internacio­nal de Puebla’ podemos lograr que niñas, niños y jóvenes no reproduzca­n conductas antisocial­es, y por el contrario se fomenten espacios de convivenci­a familiar”.

Por su parte, el director general del Inpode, Roberto Ruiz Esparza, sentenció que esta será una auténtica verbena deportiva para todos los asistentes, que podrán contender por los premios que en efectivo se han destinado a los lugares de honor, con la seguridad de que todo será un auténtico éxito. “Los tres primeros lugares en ambas ramas de los 42 kilómetros, tendrán un premio de 80 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; y el tercero, 20 mil”.

La salida tendrá lugar en el Parque de la Niñez, frente al Jardín del Arte, de donde tomarán distancia para las distintas metas que el comité organizado­r ha destinado, en espera de alcanzar la meta que se han trazado en cuanto a la cantidad de corredores inscritos.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico