Milenio Puebla

Aumento en casetas pega a transporti­stas

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

El aumento en el cobro de peaje de las casetas de caminos y puentes federales, representa­n un golpe fuerte para quienes diariament­e se trasladan por esas vialidades como parte de su actividad económica declaró, Valentín Romero Trujillo, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaci­ón de Transporti­stas A.C. (AMOTAC).

El alza pudiera parecer menor dijo, sin embargo para quienes pagan de dos a seis casetas diariament­e, representa un golpe fuerte a su economía porque los obliga a incrementa­r el precio de los fletes y traslados, que se ven reflejados en los precios fi nales de los productos y servicios.

El incremento del 14 al 17 por ciento que se aplicó en toda la República Mexicana a las vialidades operadas por Caminos y Puentes Federales, no está acorde a las condicione­s de las carreteras que hay, porque en algunos lugares la carpeta asfáltica se encuentra en mal estado o falto de pintura,

Para quienes pagan de 2 a 6 casetas diariament­e, representa un golpe fuerte a su economía

además hay zonas donde se necesita inversión importante como es en la falla geológica de la súper carretera Cuacnopala­n-Oaxaca, donde se presentan frecuentem­ente deslaves.

No se debe de negar que en el estado de Puebla, existen algunas carreteras que además de encontrars­e en pésimas condicione­s, los transporti­stas diariament­e son asaltados por grupos delincuenc­iales organizado­s.

El aumento a las casetas de peaje, reiteró, aunque pareciera mínimo, se debe considerar que las tarifas que pagan los transporti­stas son mayores y traducido a números donde diariament­e hay unos 380 mil afi liados que se dedican al transporte de productos básicos, es un monto importante el que erogan por ese concepto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico