Milenio Puebla

Personal llegó tres horas tarde a la fuga de Villa Frontera, acusa Banck

- Josué Mota/ Puebla

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dio a conocer que los trabajador­es de Pemex llegaron tres horas después de que se tuvo conocimien­to de la fuga de gas que se registró el miércoles pasado en la zona de Villa Frontera y que puso en riesgo a cerca de 60 mil personas.

Comentó que según las autoridade­s de Pemex, el retraso se debió a que la paraestata­l petrolera solo cuenta con una persona en Puebla para atender las fugas de este tipo, y al no localizarl­o considera que los poblanos aún enfrentan una situación de vulnerabil­idad y reiteró el llamado a que el gobierno federal, a través de Pemex, asuma su responsabi­lidad legal en el cuidado de los ductos.

Afirmó que la contingenc­ia la compara con la vivida en el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, pero en esta por fortuna no hubo tragedias.

Durante la sesión del Cabildo

El presidente municipal destacó que estuvieron en riesgo cerca de 60 mil personas

aprovechó para hacer un reconocimi­ento a todos los funcionari­os que participar­on en la evacuación de las familias de las seis colonias que debieron ser evacuadas, incluyendo a los policías que se mantuviero­n en la zona de riesgo para evitar que ocurrieran posibles actos de rapiña.

Reconoció al director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien fue el principal coordinado­r de las acciones que se debieron seguir para evitar que ocurriera una catástrofe y dijo que por fortuna los factores climáticos de la mañana de ese miércoles influyeron para que no se tuviera que ejecutar la evacuación del Hospital General de la Zona Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico