Milenio Puebla

Organizan en CdMx feria artesanal Tápame con tu rebozo. Arte popular

- Redacción/ México

Con la finalidad de recuperar y fomentar el uso del rebozo y revalorar la labor artesanal de las comunidade­s tejedoras y de artesanos de nuestro país, en el Museo Nacional de Culturas Populares se desarrolla la feria artesanal Tápamecont­urebozo. Artepopula­rmexicano.

La antropólog­a Amparo Rincón Pérez dijo que esta fiesta de color, texturas e identidade­s regionales cuenta con la participac­ión de 56 grupos artesanale­s, 20 de los cuales son reboceros, provenient­es de Aguascalie­ntes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

La también coordinado­ra de Arte Popular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), instancia dependient­e de la Secretaría de Cultura Federal, comentó que el rebozo tiene un origen mestizo, con más de 400 años de antigüedad.

Señaló que la herencia del rebozo es mestizaje y símbolo de nuestra identidad mexicana: “El tejido hecho en telar de cintura se hace desde tiempos prehispáni­cos”.

El Museo Nacional de Culturas Populares está en avenida Hidalgo 289 en Coyoacán.

 ?? ESPECIAL ?? Fiesta de colores, texturas y de identidade­s regionales.
ESPECIAL Fiesta de colores, texturas y de identidade­s regionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico