Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

para quienes dudan de la salud del rector de la UNAM, fue el propio Enrique Graue quien confirmó que está bien e incluso esta semana entregó a la Junta de Gobierno una constancia médica, en la que su doctor de cabecera confirma que es fuerte y goza de buen estado.

Es cierto que recienteme­nte estuvo en un hospital, pero fue porque el 23 de agosto nació su nieta, mientras que dos días después regresó para estar con la recién nacida; luego, por cortesía, el director de la clínica organizó un recorrido para que el universita­rio conociera las instalacio­nes.

: Que

el presidente electo, Andrés

Manuel López Obrador, dará su primer grito de Independen­cia en el Monte de las Cruces de Ocoyoacac, Estado de México, junto con Alfredo del Mazo, gobernador priista y primo del presidente Enrique Peña Nieto.

Siguiendo con AMLO, ni él ni Olga Sánchez Cordero se esperaban las expresione­s de dolor de algunos asistentes al segundo encuentro con víctimas de la violencia y, aunque no se quebraron, como la mayoría de los presentes, tampoco pudieron disimular su asombro ante un hombre que se desvaneció después de dar su testimonio, una mujer arrodillad­a clamando ayuda y una pequeña con el retrato de su padre en el pecho.

Por cierto, la ex ministra se quedó con ganas de dar su discurso, pues tuvo que cederle su tiempo a López Obrador, quien estuvo a punto de perder el vuelo a Villahermo­sa por la dinámica del evento, que se salió de control.

: Que

Jesús Sesma, del PVEM, y Susana Alanís, esposa de Eduardo Venadero, líder de la tribu perredista Vanguardia Progresist­a, quedaron fuera del Congreso de Ciudad de México luego de que anoche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó la asignación de diputacion­es plurinomin­ales y otorgó esos dos lugares a los morenistas Donají Olivera y Ramón Jiménez.

No tendrán representa­ción en la primera legislatur­a de la ciudad Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social ni el Partido Humanista por haber perdido su registro.

: Que

el coordinado­r del grupo parlamenta­rio de Morena y presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política, Ricardo

Monreal, realizará recorridos en todas las oficinas del Senado para conocer de cerca el funcionami­ento de las diversas áreas y al propio personal.

Por cierto, la próxima semana deberá quedar lista la integració­n de las comisiones, pues los coordinado­res siguen disputándo­se las principale­s que son Hacienda, Relaciones Exteriores y Gobernació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico