Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

: Que

la Universida­d Iberoameri­cana le entra a la controvers­ial legal por el resultado de la elección a gobernador en Puebla; a través del académico Miguel

Reyes, documentar­á las “discrepanc­ias en el conteo de voto y evidencia que hubo acción deliberada que violentó la voluntad popular el 1 de julio”.

El investigad­or de la UIA evidenciar­á los “errores en llenado de actas, manipulaci­ón de informació­n oficial asentadas en actas en el conteo, y una combinació­n de ambos factores”, exposición que se realizará el martes 18 a las 8:30 horas en un hotel de Reforma en CdMx.

: Que

el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, ofrecerá avances, oportunida­des y redes de los programas más exitosos de empresas sociales y solidarias de vecinos que solo necesitaba­n modelos productivo­s.

Contrario al paternalis­mo populista, el ayuntamien­to poblano logró el concepto y la marca productiva “Yo compro poblano”, y será el 20 de septiembre próximo cuando se clausure la séptima “Generación de Grupo Asesor Empresaria­l”. Claudia Rivera debería retomar esta experienci­a.

: Que

en las instalacio­nes de la XXV Zona Militar de la Sedena, mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos nombraron “Soldado por un Día” a la niña Karen Yunue Sánchez Gorozpe, en las instalacio­nes de la 6/a. Brigada de Policía Militar.

Sánchez Gorozpe, de 11 años de edad, padece artritis idiopática juvenil cumplió su sueño y fue nombrada “Soldado por un Día” por las fuerzas castrenses.

: Que

el IMSS Puebla se prepara para estos festejos patrios porque prevén aumente hasta del 40% en la atención médica en las áreas de urgencias y hospitales de traumatolo­gía; el 5% de los casos son severos, ya que ponen en riesgo la vida del paciente.

Héctor Torres Martínez, coordinado­r de Programas Médicos de Segundo Nivel del IMSS, exhorta a evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialme­nte a menores de edad, y recomendó a la población moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólica­s.

: Que

con aportacion­es de la CFE, donaciones y préstamos de piezas de la Generadora Fénix, se inauguró el Museo de Necaxa, a la par de los festejos del LXXXII aniversari­o de que se decretó el rango de municipio a Juan Galindo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico