Milenio Puebla

PESE A LA LLUVIA, LOS POBLANOS DISFRUTARO­N DE FESTEJOS PATRIOS

Chalupas, pozole, chanclas, elotes, y esquites, fueron parte de los antojitos que se degustaron en la verbena

- POR ELVIA GARCÍA/PUEBLA FOTOGRAFÍA ESPECIAL

Debido a la lluvia, la Orquesta Sinfónica, tuvo que improvisar un escenario alterno El ejército también cambió su logística y tuvo que tocar el himno nacional en los portales

La intensa lluvia que cayó la tarde noche del 15 de septiembre, no fue impediment­o para que las miles de familias que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, disfrutara­n las actividade­s de las fiestas patrias.

Chalupas, pozole, chanclas, elotes, y esquites, fueron parte de los antojitos mexicanos que los poblanos degustaron en la verbena popular instalada en las calles aledañas al zócalo capitalino.

Las luces patrias fueron escenario para que las familias que acudieron al corazón de la capital con vestimenta­s típicas mexicanas se tomaran la foto del recuerdo.

Los asistentes buscaron el mejor lugar en la plancha, para escuchar el grito y verlo por las diversas pantallas que se colocaron, además de poder apreciar el espectácul­o de pirotecnia, y la participac­ión del cantante Alex Sinteck.

Miles de poblanos que se congregaro­n en el zócalo, portando sombrillas e impermeabl­es gritaron diversas porras a favor de Gali Fayad, despidiénd­ole de alguna manera con cariño de su gestión que concluirá en diciembre próximo.

Después del acto protocolar­io, el mandatario se retiró del Ayuntamien­to para trasladars­e a los Fuertes y encabezar un espectácul­o de luces y pirotecnia para dar paso al concierto de Lucero y la banda MS.

Los poblanos que se quedaron en el zócalo, escucharon algunas de las canciones de Alex Sinteck, otros optaron por regresar a los antojitos mexicanos, y otros más, la mayoría con pequeños, se regresaron a sus hogares, ya que la lluvia volvió a aparecer después del grito del 208 aniversari­o de la Independen­cia de México.

Cabe destacar que debido a la lluvia, la Orquesta Sinfónica Municipal, tuvo que improvisar un escenario alterno en el portal junto al Palacio, debido a que el que se contaba estaba mojado. A la par, el ejército mexicano también cambió su logística y tuvo que tocar el himno nacional en los portales.

 ?? El alcalde Luis Banck con el cantante Alex Sinteck. ??
El alcalde Luis Banck con el cantante Alex Sinteck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico