Milenio Puebla

Ciudadanos decidirán el Plan de Gobierno

Anuncia plataforma “Yo MEapunto”; el mayor gasto, a seguridad P. 12

- Elvia García/ Puebla

Afi n de involucrar a los poblanos en la construcci­ón de su gobierno, la gobernador­a electa de Puebla, Martha Erika Alonso, puso en marcha la plataforma digital “Yo MEapunto”, la cual permitirá que los ciudadanos decidan y jerarquice­n las necesidade­s más urgentes de su región, mismas que serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo para darles prioridad y atención oportuna.

En rueda de prensa, Alonso detalló que la plataforma abordará los temas prioritari­os de su administra­ción, destacando seguridad y justicia. “Es necesario destacar que dicha consulta está basada en las principale­s demandas de la sociedad y mis propuestas de campaña”, dijo Martha Erika, quien aseguró que encabezará un gobierno sin precedente­s. “Reitero mi compromiso con los poblanos de tener una administra­ción de puertas abiertas, incluyente y sensible a sus necesidade­s, porque el trabajo en equipo y la participac­ión ciudadana son fundamenta­les para lograr el bienestar de las familias poblanas”, puntualizó.

Alonso añadió que, a la par de esta plataforma que arrancará este día y concluirá el próximo 15 de febrero, en la primera semana de octubre emprenderá una gira de trabajo en los municipios, con el objetivo de encabezar foros y recabar las necesidade­s de los poblanos.

Por su parte, Juan Carlos Morales, el encargado de Planeación y Políticas Públicas del Equipo de Transición, detalló que en una primera etapa se tiene como meta encuestar a más de 100 mil poblanos, quienes podrán ingresar a la página www.yoMEapunto. com.mx desde su computador­a o dispositiv­o móvil.

El panista abundó que serán más de 100 municipios, los cuales recorrerán jóvenes brigadista­s con tabletas para acercar esta plataforma a todos los poblanos y lograr una mayor cobertura.

En tanto, el coordinado­r de Enlace Institucio­nal, Francisco Rodríguez, indicó que el costo de dicho esquema es de 137 mil pesos, que incluye la capacitaci­ón de brigadista­s así como la adquisició­n de las tabletas.

Cabe mencionar que a través de su red social Twitter, la gobernador­a electa lanzó su plataforma, a fi n que los poblanos tengan conocimien­to de la misma.

Los temas en los que se divide la plataforma son: niños, adolescent­es, mujeres, adultos mayores y personas con discapacid­ad; así como seguridad y justicia; igualdad para todos; campo; educación; salud; movilidad y medio ambiente así como buen gobierno, entre otros.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Juan Carlos Morales.
AGENCIA ENFOQUE Juan Carlos Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico