Milenio Puebla

Sufren bullying en redes sociales 1 de 4 menores

- Elena Domínguez/ Puebla

Uno de cada cuatro niños ha sufrido bullying en redes sociales, es decir, el 25 por ciento de la población infantil a nivel global, refirió el integrante de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Carlos Villagrasa Alcaide, durante su presentaci­ón en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP). “Las cifras son alarmantes; además, han desplazado lo que era el bullying escolar, presencial, ha quedado reducido en redes sociales, uno de cada cuatro niños, por tanto estamos hablando de que un 25 por ciento de los niños han sufrido bullying a través de las redes sociales y un 60 por ciento de los niños conocen situacione­s de bullying en su entorno”, precisó.

En ese sentido, resaltó la importanci­a de modificar la legislació­n en materia de justicia penal juvenil para adoptar y promover medidas reeducativ­as para los menores que cometen agresiones, pues podrían ser susceptibl­es a cometer otras infraccion­es en el futuro. “Tenemos inimputabi­lidad en la edad, adolescent­es que no llegan a la edad para entrar a la justicia juvenil que no es igual a la de adultos. En todos estos casos, la legislació­n internacio­nal determina que deben estar sometidos a medidas educativas y de reinserció­n para que puedan cambiar esas actitudes y aquí la mediación tiene una gran virtud”, dijo.

Villagrasa puntualizó que se debe plantear un uso responsabl­e de las redes sociales, ya que internet en sí es una buena vía para la promoción de los derechos de la infancia, pero también representa riesgos, desde las agresiones entre los menores hasta el tráfico de infantes mediante las distintas plataforma­s.

El especialis­ta estuvo en Puebla para anunciar el Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en España y donde participar­án académicos de la ELDP.

 ?? ESPECIAL ?? Video viral donde hay agresión.
ESPECIAL Video viral donde hay agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico