Milenio Puebla

Por insegurida­d en el CH cae 30% venta de pescado

El representa­nte del gremio solicitó que para el proyecto de Central de Abasto se analicen predios y que tenga ciertas caracterís­ticas

- Rafael González/ Puebla

Debido a que los índices de insegurida­d aumentaron 50 por ciento en la zona de la 16 y 18 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, en la capital, donde se ubican las pescadería­s y el mercado 5 de Mayo, las ventas disminuyer­on 30 por ciento, denunció el presidente de la Unión de Propietari­os y Distribuid­ores de Pescadería­s y Marisquerí­as de Puebla, Eleazar González Pérez.

Por lo anterior, el representa­nte solicitó a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, la construcci­ón de una Central de Abasto del ramo tanto al mayoreo como al menudeo, pues señaló que la zona donde se localizan ya no es funcional.

Explicó que en el último año, por las acciones de la delincuenc­ia, principalm­ente, el robo de autopartes y el asalto a transeúnte, las ventas de dichos establecim­ientos disminuyer­on poco más de 30 por ciento. Estimó que, al día, se reportan siete atracos en dicha zona del Centro Histórico de la capital del estado. Además, expuso que en la zona se presenta un gran congestion­amiento vehicular, lo que impide el arribo de sus clientes.

En conferenci­a de prensa, detalló que en el caso de la nueva Central de Abasto, se analizan diversos predios en la zona norte, oriente, poniente y sur, cuyos

Los principale­s delitos en la zona son el robo de autopartes y a transeúnte

recursos tienen que ser aportados por los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada. “Lo único que pedimos es que tenga acceso, que tenga vialidades amplias, de fácil acceso y que el área sea amplia”, añadió. Asimismo, González Pérez resaltó la distribuci­ón de cerca de 150 mil toneladas al mes y que atienden a compradore­s de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Veracruz.

Respecto al mercado de mariscos que se inauguró en 2016 en la capital del estado, comentó que tal inmueble sólo es para la venta al menudeo y que, actualment­e, su ocupación es de apenas del 30 por ciento.

Aclaró que ese recinto es un centro más de venta de sus productos y al principio registró una mayor afluencia por la novedad de su puesta en marcha. Por último, comentó que aglutina a más de 250 negocios, los cuales, generan mil empleos directos y 2 mil indirectos.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? La zona reporta alta afluencia vehicular, lo que repercute en las ventas.
ANDRÉS LOBATO La zona reporta alta afluencia vehicular, lo que repercute en las ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico