Milenio Puebla

Morena suelta tres de las principale­s comisiones

- Angélica Mercado/ México Josefina Vázquez Mota dialoga con Rafael Moreno Valle.

En un acuerdo preliminar, Morena soltó las comisiones de Puntos Constituci­onales, Derechos Humanos y Gobernació­n en su negociació­n con las demás bancadas, además de Zonas Metropolit­anas que revisará los asuntos de Ciudad de México, Hacienda, Federalism­o y Anticorrup­ción.

Aunque la propuesta de acuerdo será presentada hoy a las diferentes bancadas, se confirmó que Morena se queda con 20 de las 44 comisiones y en la conformaci­ón de todas tendrá mayoría.

Según el acuerdo, Morena presidirá Justicia, que será para la ministra Olga Sánchez Cordero; Seguridad Social, con Germán Martínez; Seguridad Pública, con Alfonso Durazo; Trabajo, con Napoleón Gómez; Relaciones Exteriores, con Héctor Vasconcelo­s; Igualdad de Género, con Malú Micher, además de las de Educación, Energía, Defensa Nacional, Hacienda y Comunicaci­ones y Transporte­s, entre las más importante­s. Además de Agricultur­a, Reglamento­s y Prácticas Parlamenta­rias, Radio y Televisión, Salud y Cultura.

El PAN presidirá la comisión por la que pasan todas las reformas a la Carta Magna, como es Puntos Constituci­onales.

Además de Derechos de la Niñez, Recursos Hidráulico­s, Economía, que presidiría Josefina Vázquez Mota; Estudios Legislativ­os Primera y Derechos Humanos, que solicitó el ex ombusdman capitalino Emilio Álvarez Icaza, con el respaldo de organizaci­ones defensoras de Derechos Humanos y colectivos de víctimas que destacaron su trayectori­a.

El PRI presidirá las comisiones de Gobernació­n y Estudios Legislativ­os, además de Relaciones Exteriores América Latina, Reforma Agraria y Marina.

Movimiento Ciudadano tendrá la de Zonas Metropolit­anas, para Patricia Mercado; Federalism­o y Anticorrup­ción. El Partido Verde presidirá Medio Ambiente. El PT encabezará Desarrollo Urbano. El PRD se queda con Turismo y Asuntos Indígenas y el PES presidirá Desarrollo y Bienestar Social y la Medalla Belisario Domínguez.

 ?? JORGE CARBALLO ??
JORGE CARBALLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico