Milenio Puebla

EL SEDIF PROTEGE A MUJERES: DINORAH

Se garantiza igualdad, desarrollo y derechos de las poblanas, dice

- Elvia García/ Puebla

En el marco de la inauguraci­ón del Segundo Foro Internacio­nal “Ser Mujer”, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, pidió a las mujeres no “callar” los abusos de los que son objeto, así como rechazar la violencia en todas sus formas.

La presidenta del patronato dijo que este tipo de encuentros tienen como objetivo empoderar a las mujeres, y en el caso de Puebla, se quiere una sociedad más equitativa y justa. “En Puebla queremos una sociedad más equitativa y justa, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunida­des de desarrollo”, manifestó.

En este sentido, destacó que desde el gobierno del estado no se tolerará ningún acto de agresión contra las poblanas y aseguró que se trabaja para lograr un “cambio urgente”.

Del mismo modo, la presidenta del organismo destacó que el cáncer de mama es otra de las luchas que enfrentan actualment­e las mujeres, y en México, dijo, cada 90 minutos una mujer fallece a causa de esta enfermedad.

Abundó que a través del Sedif se brindó apoyo a 23 mujeres con cirugías de reconstruc­ción y a 158 con prótesis exteriores.

Respecto al foro, dijo que se contó con la presencia de más 16 mil mujeres, para reflexiona­r sobre retos y avances en materia de género.

Por su parte, Leticia Mojica Zavaleta, directora general del encuentro, exhortó a las participan­tes a poner un alto a los feminicidi­os y exigió igualdad de salarios.

Detalló que se realizarán alrededor de 20 talleres de temas como nutrición, cocina, belleza y emprendimi­ento, entre otros.

En tanto, los temas a abordar son empoderami­ento de la mujer.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Dinorah López de Gali.
ESPECIAL Dinorah López de Gali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico