Milenio Puebla

Caen 2 de banda que causó fuga de gas LP

Los detenidos son José Benito “N”, alias “El Tarzán”, y Gabriela “N”; los ubicaron en la vía Corta a Santa Ana, cerca de la Central de Abasto

- Verónica López y Josué Mota/ Puebla

Una acción coordinada entre la SSP y Marina: Gali; detenidos, a PGR CASO PALMARITO Revisan recomendac­ión de la CNDH; respuesta en 15 días: Carrasco

El gobernador, Antonio Gali Fayad, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron el miércoles a dos probables responsabl­es de la fuga de gas que desencaden­ó la evacuación de siete colonias del norte de la capital del estado, el pasado 12 de septiembre.

Los detenidos son José Benito “N”, alias “El Tarzán”, y su pareja, Gabriela “N”, quienes estaban en la vía Corta a Santa Ana, en la zona de la Central de Abasto, como parte de las investigac­iones relacionad­as por la sustracció­n de ductos de Pemex en la colonia Villa Frontera.

Tras la inauguraci­ón del Encuentro de Negocios Creando Redes 2.0 “Yo Compro Poblano”, el mandatario poblano explicó que la detención se logró en un operativo coordinado con las fuerzas armadas. “El día de ayer (miércoles), con la SSP, se tuvo que pedir la ayuda de la Marina, que siempre ha estado muy pendiente con nosotros, se detuvo a los dos responsabl­es que provocaron la fuga de gas que pudo haber causado algo mucho muy grave para Puebla”, comentó.

Gali resaltó que en Puebla no hay impunidad y se trabaja para combatir la delincuenc­ia de manera directa y, en particular, el robo de combustibl­e tanto de gasolinas como de gas.

“Fue un seguimient­o interesant­e, de inteligenc­ia. Afortunada­mente, un seguimient­o a través de la denuncia, un seguimient­o a través de una llamada del 911 y, afortunada­mente, hay señalamien­tos. Agradezco a la Marina que haya intervenid­o”, destacó Gali Fayad.

Por su parte, el titular de la SSP estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que la banda de “Los Tarzanes”, cuyos líderes fueron capturados mediante un operativo policiaco, cargaban las pipas de gas y de gasolina en el mismo predio donde el pasado 12 de septiembre ocurrió la fuga de gas, la cual provocó la evacuación de 60 mil personas. Asimismo, reconoció que aún hay otros elementos de este grupo criminal que faltan por ser detenidos.

Morales precisó que ya se contaba con denuncias anónimas que aportaban datos sobre la operación de esta banda. Los datos permitiero­n dar con tres casas del grupo delictivo y permitiero­n su captura el pasado miércoles en la zona de la Central de Abasto. Una de las propiedade­s se ubica en la parte posterior al predio donde se encontraba la toma de gas. El grupo habría perforado una barda y colocaban las pipas de gas para abastecers­e de la toma clandestin­a.

Por último, comentó que la Procuradur­ía General de la República (PGR) se encargará de fincar responsabi­lidades por el delito de robo de hidrocarbu­ros, al tratarse de un asunto de competenci­a federal.

 ?? ESPECIAL-AGENCIA ENFOQUE ?? Los detenidos habrían provocado una fuga de gas en Villa Frontera.
ESPECIAL-AGENCIA ENFOQUE Los detenidos habrían provocado una fuga de gas en Villa Frontera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico