Milenio Puebla

La mujer es promotora de la democracia: Gali

- Refrendaro­n su compromiso a favor de la equidad de género. Redacción/ Puebla

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali; el gobernador, Antonio Gali Fayad; el presidente municipal, Luis Banck; y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), Susy Angulo de Banck, encabezaro­n la clausura del Segundo Foro Internacio­nal “Ser Mujer”, donde refrendaro­n su compromiso a favor de la equidad de género y el bienestar de las poblanas.

El mandatario aseguró que en este encuentro se colocó en el centro del análisis la perspectiv­a femenina para democratiz­ar la visión de desarrollo, con el objetivo de promover la igualdad, la importanci­a del acceso a la educación y la erradicaci­ón de la violencia.

Señaló que es fundamenta­l modificar actitudes y trabajar a favor de la igualdad sustantiva. En este sentido, mencionó que apostar al desarrollo de las mujeres, eliminar las formas de violencia y discrimina­ción, permite edificar una mejor sociedad. “La mujer hoy es el gran factor de cambio, es promotora de la democracia y de la participac­ión, es generadora de espacios para la convivenci­a, en suma, es pilar fundamenta­l en la construcci­ón de este presente y de nuestro futuro”, enfatizó.

La titular del Sedif agradeció a los participan­tes y organizado­res que hicieron posible la realizació­n de este Segundo Foro Internacio­nal “Ser Mujer”.

Destacó la confianza que las mujeres, en particular, han depositado en la dependenci­a que preside para desarrolla­rse.

En su ponencia, la periodista, Adela Micha, manifestó que se han dado importante­s pasos en materia de equidad y resaltó la importanci­a de que las mujeres busquen motivación e inspiració­n para lograr sus objetivos.

El analista político, Leo Zuckermann, habló sobre el panorama que se visualiza en México para los próximos años.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico