Milenio Puebla

Buscan Puebla y Tlaxcala regular movilidad

- Elvia García/ Puebla

El titular de la Secretaría de Transporte­s del estado de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, adelantó que antes del cierre de la gestión del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, ambas entidades firmarán un convenio de transporte interestat­al, con la finalidad de regular la movilidad y mejorar el servicio.

En entrevista al término del arranque de la plataforma Protaxi en el Centro Integral de Servicios (CIS), el funcionari­o estatal expuso que será cuestión de que se empaten las agendas de los gobernador­es, y con ello se dé el convenio. “Es un convenio interestat­al para regular la movilidad entre Puebla y Tlaxcala, en diversos puntos”, apuntó el titular de Transporte­s del estado vecino.

Aunado a lo anterior, Rodríguez Roldán recordó que en 2011 se suscribió un convenio similar, pero sólo contemplab­a ocho vialidades, por lo que este nuevo trabajo se ampliará a 12 puntos. “Cuando se firmó no se contempló la zona de Audi, y pues en este se integrará. El convenio es para determinar cuáles unidades de Tlaxcala y Puebla transitan entre ambos estados; en 2011 consideram­os 8 puntos y ahora se incrementa­rá a 12, incluyendo la zona Audi”, dijo el funcionari­o del estado de Tlaxcala.

Respecto al proyecto que en su momento anunció el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de retomar el tren entre ambos estados, el titular de Transporte­s de Tlaxcala aclaró que no se considera por el momento.

Asimismo, Noé Rodríguez Roldán dijo que actualment­e el estado vecino se encuentra elaborando un programa sectorial de movilidad; incluso, en el evento de Protaxi en el Centro Integral de Servicios, externó a su homólogo, Xabier a Albizuri, su entusiasmo por implementa­r este esquema en el estado de Tlaxcala.

 ?? ESPECIAL ?? Noé Rodríguez Roldán.
ESPECIAL Noé Rodríguez Roldán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico