Milenio Puebla

LOGRA LOBOS SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Maradona responde en la grada, pero no en la cancha; pierde en Oaxaca

- Rafael González/ Puebla

El conjunto de los Lobos BUAP sumó una victoria de su visita a los Esmeraldas de León, tras derrotarlo 1-0, resultado que le permite romper una racha de cinco derrotas consecutiv­as. El duelo sufrió una suspensión de 47 minutos por la lluvia, la cual afectó el desarrollo de las acciones, en específico, en el segundo tiempo donde dificultó el transitar del balón, pues se anegó el campo.

Cuando corría el minuto 73 del duelo de la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se disputó en el estadio Nou Camp, el árbitro central decidió suspender el cotejo, ya que la acumulació­n del agua era un factor que podría provocar una lesión entre los contendien­tes.

Respecta al partido, poco hubo que contar, ya que salvo algunos disparos de larga distancia y uno que otro arribo al área grande, que murieron en bosquejos, ninguna jugada de peligro real se contabiliz­ó en el primer lapso.

En tres ocasiones, Luis “Chapito” Montes probó suerte, dos tiros de media distancia y el cobro de un tiro libre, pero todos se fueron por un costado de la portería defendida por Antonio “Toño” Rodríguez, cancerbero licántropo.

En el complement­o, La Jauría aprovechó la citada lluvia y el planteamie­nto poco atrevido del León, quien presentó a Ignacio Ambriz como su estratega.

En ese lapso, una jugada de Darío Boselli, al 61, pudo abrir el marcador, luego de darse la vuelta dentro del área para conectar su disparo raso y cruzado, pero Rodríguez evitó la anotación.

Al minuto 72, el mismo delantero argentino remató frente a la portería, pero la pelota careció de fuerza al detenerse por un charco en la zona. Incluso el pampero resbaló tras hacer su disparo.

Esa jugada provocó que el juez central decidiera suspender el duelo.

El gol del juego se presentó al 86. Un servicio largo provocó el error de Cota. Mosqueda no logró rechazar, lo que facilitó para que Leonardo Ramos empujara a la red.

 ??  ??
 ?? JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE ?? En el complement­o, La Jauría aprovechó la lluvia y el planteamie­nto poco atrevido del cuadro del León.
JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE En el complement­o, La Jauría aprovechó la lluvia y el planteamie­nto poco atrevido del cuadro del León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico