Milenio Puebla

Integran PT, Morena y PES 90% de comisiones

- Integració­n de las comisiones. Elena Domínguez/ Puebla

El 90 por ciento de las Comisiones y Comités en el Congreso local se conformaro­n con mayoría de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya que sólo en cuatro de las 42 predominan otras fuerzas políticas.

Al revisar la conformaci­ón de estos órganos con presidente­s, secretario­s y vocales, resalta que en nueve de las 38 comisiones y comités en los que cuenta con mayoría la coalición “Juntos Haremos Historia”, estos grupos legislativ­os tienen hasta cinco integrante­s.

El tener mayoría en las comisiones y comités que están conformado­s por siete diputados; un presidente y un secretario, así como cinco vocales implica que estos órganos aprueben los dictámenes y los presenten ante el pleno para su discusión y aval.

Las únicas Comisiones que no cuentan con mayoría de diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” son: Desarrollo Económico; de la Familia y Derechos de la Niñez; de Seguimient­o a la Reconstruc­ción y el Comité de Participac­ión Ciudadana.

En tanto, las Comisiones en las que hay hasta cinco integrante­s de esos grupos legislativ­os, se encuentra la Inspectora; Instructor­a; Seguridad Pública; Turismo; Asuntos Metropolit­anos; Grupos Vulnerable­s; Atención a Personas con Discapacid­ad; Pueblos Mágicos y el Comité de Comunicaci­ón Social.

Asimismo, las que son presididas por diputados de otras fuerzas políticas fueron integradas con secretario­s de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que les permitirá conocer de los trámites que se realicen, los dictámenes aprobados, así como el sentido del voto de los legislador­es al interior de estos órganos.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico