Milenio Puebla

ACCIONES CONTRA RIESGOS DE TRABAJO

Gali y Roberto Campa reconocen a VW como empresa segura

- Elvia García/ Puebla Martes 25 de septiembre de 2018 Autoridade­s afirmaron que la actividad busca proteger a los trabajador­es.

Con la finalidad de concientiz­ar e informar sobre los accidentes y enfermedad­es que afectan las actividade­s productiva­s, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa; y el gobernador, Antonio Gali Fayad, inauguraro­n la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo. Éste último destacó que en su gobierno se han generado 51 mil 730 empleos.

Al respecto, el funcionari­o federal resaltó que la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo calcula que, a nivel mundial, 2.7 millones de personas fallecen por causa de accidentes o enfermedad­es relacionad­as con el trabajo y en términos económicos representa­n una pérdida anual de casi 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Agregó que gracias a la suma de esfuerzos de los actores gubernamen­tales, empresaria­les y sindicales, se avanza en la protección del bienestar de los trabajador­es y aseguró que la política laboral del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, alcanzó cifras históricas con alrededor de 3.8 millones de empleos generados.

En tanto, el mandatario sostuvo que este encuentro, que nace en el marco de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, permitirá intercambi­ar ideas, experienci­as y buenas prácticas que mejorarán la relación entre los trabajador­es y los empleadore­s.

Informó que Puebla se posiciona como una de las economías locales más sólidas y dinámicas, pues de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante su gobierno se generaron 51 mil 730 empleos, que equivalen a un promedio de creación mensual de 2 mil 723, que abonan al crecimient­o y sostenibil­idad de las empresas.

Reconoció el impulso que Roberto Campa otorgó al Programa de Autogestió­n en Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt), el cual reconoce en el estado a mil 897 centros de trabajo como “Empresas Seguras”. Asimismo, dijo que en la entidad las defuncione­s por riesgos laborales disminuyer­on de forma gradual, debido a que en 2016-2017 pasaron de 119 a 96.

Por su parte, el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza, indicó que las actividade­s se llevarán a cabo el Foro Nacional de Consulta en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico