Milenio Puebla

RAPIÑA.

Familias completas sustrayend­o combustibl­e derramado de una toma clandestin­a en campos de cultivo de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

- Redacción y Josué Mota/ Texmelucan

Una toma clandestin­a provocó el derrame de combustibl­e en campos de cultivo de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Sin embargo, pese a la contingenc­ia, pobladores acudieron al punto para realizar rapiña, donde se vieron involucrad­as diversas familias.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la zona centro de la comunidad, donde se registró el derrame de diesel por la toma clandestin­a, alrededor de las 8 horas. La situación fue aprovechad­a por los ciudadanos, quienes utilizaron garrafones y botes para llevarse la gasolina esparcida en campos de hortalizas.

Habitantes de Atoyatenco reportaron a los números de emergencia sobre un fuerte olor a combustibl­e. Las autoridade­s

La Dirección de PC lamentó las acciones, pues consideró la situación como un riesgo

acudieron al sitio y constataro­n la fuga de hidrocarbu­ro en campos de cultivos.

Sin embargo, al fi lo de las 9 horas se observó la presencia de decenas de pobladores, quienes recolectab­an el combustibl­e derramado en diversos contendore­s. Después, trasladaro­n el energético mediante vehículos particular­es, sin conocer el destino del mismo, revelaron las autoridade­s.

La Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan, a cargo de Gabino Ramírez Cortés, lamentó las acciones, pues consideró la situación como un riesgo para los habitantes, sin embargo, descartó la evacuación de las familias.

Ante la rapiña, la autoridad municipal solicitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardar­on la zona. Además, exhortó a los pobladores a retirarse del sitio.

Tras el arribo del personal de ducto de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se procedió al cierre de las válvulas y sellado del ducto, sin embargo, no pudieron detener los actos de rapiña, por lo que no hubo detenidos.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que ocurre un caso similar, pues en mayo pasado, San Matías Tlalancale­ca se reportó rapiña producto de una toma clandestin­a. Además, resalta que en el caso de San Martín Texmelucan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado asumió el control de la seguridad desde el pasado 3 de mayo.

 ?? Foto: Especial ??
Foto: Especial
 ?? ESPECIAL ?? Tras los actos de rapiña, se pidió al Ejército resguardar el sitio.
ESPECIAL Tras los actos de rapiña, se pidió al Ejército resguardar el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico