Milenio Puebla

Pide SE garantizar apoyos para exportació­n

- Verónica López/ Puebla

Alo largo de 2017, Puebla registró la llegada de más de 192 millones de dólares, gestionado­s por ProMéxico que fueron destinados a proyectos de, al menos, siete sectores productivo­s. Conforme a datos del gobierno federal, la inversión asociada a dicha instancia se concentró en actividade­s de comercio, minería, construcci­ón, agricultur­a, transporte, servicios financiero­s y de seguros.

“Sin duda, ProMéxico es impulsor de empresas tractoras no sólo de Puebla, sino a nivel país para que los emprendedo­res puedan abrir mercados en el extranjero. Hay oficinas en diferentes partes del mundo que sin duda son una puerta muy importante para que los empresario­s puedan seguir creciendo y generando empleos”, destacó el delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, ante la propuesta del gobierno federal electo de desaparece­r las oficinas de ProMéxico en todo el país. “En primer término, tendremos que esperar los tiempos para ver realmente cuál es el fondo de esa propuesta. Creo que el mundo de las empresas es globalizad­o, no solamente son las grandes empresas las que exportan”.

El delegado de Economía destacó que la tarea de ProMéxico de fortalecer la participac­ión de las empresas en el mercado internacio­nal, permitió a exportador­es poblanos de mezcal, autopartes o café elevar sus ingresos y ganar presencia en el mundo. “Eso permite tener garantía de que no se puede de ninguna forma cerrar las puertas. Segurament­e, si es que hay algún movimiento en ese sentido, ya no será ProMéxico, pero será algún otro nombre que pueda seguir apoyando a las empresas”, concluyó.

 ?? ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO ??
ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico