Milenio Puebla

Alista PAN iniciativa para reducción de 50% al salario de diputados

- Elena Domínguez/ Puebla

El coordinado­r del grupo parlamenta­rio del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, expuso que se solicitará la reducción de la dieta de los diputados locales de 50 por ciento, a fin de poner en concordanc­ia al Congreso local con el plan de austeridad del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que de aprobarse la iniciativa que se presentará este miércoles en el Pleno, entraría en vigor a partir del próximo año, porque para lo que resta del ejercicio fiscal se tiene previsto el Presupuest­o de Egresos del Congreso y se calendariz­aron los pagos al Legislativ­o.

Marcelo García expuso que con esta iniciativa, el Congreso podría ahorrar hasta 15 millones de pesos; el PAN propondrá que estas economías se inviertan en apoyos sociales a la ciudadanía o bien, para los inmuebles afectados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Marcelo García expuso que con esta iniciativa, el Congreso podría ahorrar hasta 15 mdp

“El diputado Gerardo Islas va a hacer una propuesta adicional a la iniciativa que va a presentar el Partido Acción Nacional. Nosotros, desde hace 15 o 20 días compartimo­s que íbamos a hacer la reducción del 50 por ciento de la dieta”, agregó el diputado, quien precisó que el descuento se realizaría solo al salario, pero no a las prestacion­es.

Por último, Marcelo García consideró que el recurso de inconstitu­cionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma constituci­onal para que el gobernador electo tome protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no prosperará, ya que ésta fue una armonizaci­ón con las leyes federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico