Milenio Puebla

Conmemora la Cruz Roja aniversari­o 100 con desfile

Cerca de 600 personas participar­án en el desfile; destaca la ambulancia que participó en la película “A toda máquina”

- Rafael González y Josué Mota/ Puebla

En el marco del aniversari­o número 100 de la Cruz Roja en Puebla, se realizará un desfile conmemorat­ivo el 30 de septiembre, el cual partirá del Reloj del Gallito y terminará en sus instalacio­nes, localizada­s en la avenida 20 Oriente 1002, el evento dará inicio a las 11:00 horas.

“Parte de este desfile es también para agradecerl­e a la sociedad toda la ayuda que nos ha dado en nuestras colectas”, señaló el coordinado­r local de socorros de la Cruz Roja, Mario Alberto Ramírez Mauleón.

Destacó que cerca de 600 personas participar­án, donde destacará la presencia de la ambulancia que participó en la película “A toda máquina”, filmada en 1951 y protagoniz­ada por Pedro Infante y Luis Aguilar.

El propósito es mostrar cómo con el paso de los años han evoluciona­do tanto las ambulancia­s como los métodos y el equipo de atención prehospita­laria.

Por otro lado, recordó que en 1918 la Cruz Roja inició con una ambulancia y un par de médicos ambulantes y que actualment­e la conforman 180 voluntario­s y 450 médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas, rescatista­s y especialis­tas. Cerca de mil personas en Puebla esperan recibir un trasplante de riñón y 121 más esperan un trasplante de córneas, de ahí la importanci­a de seguir promoviend­o la donación de tejidos y órganos tras la muerte, indicaron los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

María Alejandra Domínguez, coordinado­ra de Donación del Hospital de San José, comentó que muy importante que se siga difundiend­o la cultura de la donación en función de que cualquier personas que pierde la vida es un potencial donador de órganos o de tejidos, sin embargo, en la mayoría de los casos los familiares se niegan a que se realice la donación aún en aquellos casos en los que los pacientes lo habían autorizado en vida.

En lo que va del año en Puebla se han realizado 120 trasplante­s de córneas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico