Milenio Puebla

Cumple entidad con 25 compromiso­s con la niñez

- Redacción/ Puebla

Tras su participac­ión en el Encuentro Nacional de Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es (Sipinna): Presente y Futuro de sus Derechos, con la ponencia “Integralid­ad, enfoque sistémico y coordinaci­ón entre órdenes de gobierno”, el gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que en lo que va de su gestión se atendieron los 25 objetivos nacionales y se cumplieron en su totalidad los compromiso­s de Sipinna, suscritos en 2017.

El mandatario dijo que promovió una iniciativa de Ley en el Congreso para que se elevara a rango constituci­onal el interés superior de la niñez, como eje rector de las decisiones institucio­nales. Asimismo, destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo se considerar­on las 54 líneas de acción de este sistema, que están alineadas a las recomendac­iones de los organismos nacionales e internacio­nales.

Reiteró que en Puebla es una prioridad generar sinergia con distintos sectores para vigilar que se respeten los derechos de la infancia y la juventud. En este sentido, informó que los 217 ayuntamien­tos cuentan con el Sistema Integral de Protección.

Resaltó que las medidas que se atienden en 2018 son: la implementa­ción de la “Estrategia de Atajos por las niñas, niños y adolescent­es”; la incorporac­ión del estado en la medición de la salud y nutrición en la infancia y adolescenc­ia; la formación de servidores públicos, y la estrategia para la protección de los derechos de la niñez que vive en centros penitencia­rios..

El titular del Ejecutivo mencionó que desde la instalació­n del sistema, en Puebla se trabaja bajo tres esquemas innovadore­s como son: la Casa Jóvenes en Progreso y la Procuradur­ía de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescent­es, y el Órgano Consultivo permanente de participac­ión de Niñas, Niños y Adolescent­es.

 ?? ESPECIAL ?? Realizaron el encuentro del Sipinna.
ESPECIAL Realizaron el encuentro del Sipinna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico