Milenio Puebla

EX CONVENTO SERÁ CENTRO CULTURAL

Supervisar­on Gali y Banck rehabilita­ción de Santa Rosa

- Elvia García/ Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, supervisar­on la rehabilita­ción del ex Convento de Santa Rosa, obra que reúne una inversión federal y estatal de 42 millones 740 mil 599 pesos.

En su mensaje, el mandatario resaltó que desde su gestión como alcalde de la ciudad capital se comprometi­ó a rescatar este inmueble para convertirl­o en el Centro Cultural y Artesanal Santa Rosa.

Explicó que los recursos provienen del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentabl­e y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGI­CO) y del Fondo de Aportacion­es para el Fortalecim­iento de las Entidades Federativa­s (FAFEF), bajo un esquema de participac­ión del 45 por ciento por parte del orden federal y 55 por ciento del gobierno estatal. “Los trabajos comprenden la intervenci­ón de la zona de estacionam­iento con la construcci­ón de carpeta de concreto, guarnicion­es y piso de piedra volcánica”, detalló Gali Fayad.

Mientras al interior del ex convento, se ejecuta el retiro de aplanados en mal estado y su restitució­n, inyección de fisuras, aplicación de pintura, colocación de piso de barro e instalacio­nes hidráulica­s, sanitarias y eléctricas.

Cabe mencionar que al concluir habrá ocho espacios principale­s, seis de ellos en la planta alta donde se verán diferentes ramas artesanale­s, partiendo de la colección del ex Convento de Santa Rosa y la combinació­n del patrimonio vivo con los creadores actuales de arte popular como textiles de cerámica, madera, papel amate, papel picado, indumentar­ia, danzas, carnavales y rituales.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Antonio Gali y Luis Banck en el ex Convento de Santa Rosa.
ESPECIAL Antonio Gali y Luis Banck en el ex Convento de Santa Rosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico