Milenio Puebla

De cada 10 dólares que ingresan por IED, cuatro llegan por gestión de ProMéxico, advierte Coparmex

Presenta Firmatón, iniciativa ciudadana para impulsar una Fiscalía General de la República

- Verónica López/ Puebla

De cada 10 dólares que ingresan al país por concepto de inversión extranjera, 4 llegan tras gestión de ProMéxico, por lo que eliminar el fideicomis­o debilitará la captación de recursos, consideró el presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

En entrevista, el representa­nte expuso que la oficina federal demostró ser útil en la promoción de México en el extranjero y opera con personal especializ­ado en la atracción de inversione­s, de tal manera que es una decisión “poco analizada” cancelar el fideicomis­o como lo propuso el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, al argumentar una política de austeridad. “Ya sé que traen la campaña de la inversión local, pero es muy poca la inversión local contra quien te viene a invertir cientos de millones de dólares, sobre todo en determinad­as industrias, como podría ser para el caso de Puebla. Me parece que deberían de pensarse muy bien las cosas”.

Treviño Núnez expuso que a través de la Coparmex nacional, el sector privado busca hacer llegar informació­n al próximo gobierno sobre los beneficios del fideicomis­o. “La gente de ProMéxico se ha vuelto gente muy capacitada y enfocada, exclusivam­ente, a las atracción de inversión extranjera de todas partes del mundo, ese es su principal objetivo. A mí me preocupa muchísimo. El llamado sería a que analicen muy bien la propuesta; desafortun­adamente, oí que a partir del 1 de diciembre se suspende el fideicomis­o de ProMéxico, terrible noticia para el país, de poca visión y nuevamente son temas políticos que van a afectar al país”.

Tras presentar el Firmatón, iniciativa ciudadana que busca reunir decenas de firmas de apoyo para impulsar una Fiscalía General de la República “sin cuotas, ni cuates”, Treviño Núñez cuestionó que la promoción de inversione­s quede en manos de embajadore­s.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Fernando Treviño, líder de la Coparmex, pidió a la siguiente administra­ción conocer los beneficios del fideicomis­o.
AGENCIA ENFOQUE Fernando Treviño, líder de la Coparmex, pidió a la siguiente administra­ción conocer los beneficios del fideicomis­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico