Milenio Puebla

Va AN por quitar el ISR a los que menos ganan

- Se actualizar­án tasas. Selene Flores/ México

Además del aumento en los asesinatos, los nuevos hallazgos de fosas clandestin­as en la entidad revelan una dimensión mayor de la insegurida­d que se vive en la entidad. Otras entidades violentas en el último mes fueron Baja California, con 143 homicidios; Guerrero, con 136, y Chihuahua con 135.

ElPANenlaC­ámaradeDip­utados impulsará la eliminació­n del pago del Impuesto Sobre la Renta para quienes ganen menos de 10 mil 300 pesos y obligar a las instancias correspond­ientes a actualizar anualmente las tasas de pago de impuesto conforme al nivel de ingresos.

La iniciativa busca reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de eliminació­n de la tasa para personas de bajos ingresos, una idea original del Instituto Mexicano para la Competitiv­idad en octubre de 2017.

El diputado José Elías Lixa Abimerhi dijo que a cuatro años de la reforma hacendaria hoy tenemos un gobierno federal que recauda más impuestos, pero a costa de sacrificar el salario de los contribuye­ntes cautivos y sobre todo de los pequeños y medianos comercios sujetos a un régimen de incorporac­ión fiscal que no termina por consolidar­se”, precisó.

El diputado Xavier Azuara Zúñiga expresó que “durante seis años este gobierno fue omiso” con las personas más necesitada­s en nuestro país y recordó los casos de corrupción en los que han estado presuntame­nte involucrad­as las autoriadde­s federales al abusar de los programas sociales.

“Acción Nacional dará seguimient­o a los actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social y buscará que no quede impune el uso de la política social con fines electorale­s”, advirtió.

 ??  ??
 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico