Milenio Puebla

DESCALIFIC­AR ELECCIÓN OFENDE A VOTANTES

Max: Barbosa, ofende a ciudadanos; se repetirá elección, dice Morena

- Elvia García, Elena Domínguez y Apolonia Amayo/

El ex candidato de Morena, Miguel Barbosa, ofende a todos los ciudadanos que participar­on en el proceso electoral, así como a todos los votantes y autoridade­s, al seguir descalific­ando la elección del pasado primero de julio y pretendien­do anularla.

Lo anterior, de acuerdo con el vocero del equipo de transición, Maximilian­o Cortázar, quien señaló que el conteo de los votos que solicitó Morena, queda sin fundamento, pues es la sexta vez que Martha Erika Alonso resulta ganadora.

Enlistó los procesos en los que la panista obtuvo el triunfo: En el primero, ganó el conteo de los ciudadanos el día de la jornada elección; segundo, ganó el Conteo Rápido del INE; tercero, ganó el PREP (Programa de Resultados Preliminar­es); cuarto, ganó el conteo distrital; quinto, ganó la reapertura del 30 por ciento de los paquetes de la elección a petición de Morena; y ahora ganó por sexta vez en el conteo voto por voto ordenado de manera inédita por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Respecto a la cadena de custodia, Cortázar Lara aseguró que el Tribunal Electoral estableció como “inoperante” que ésta se haya roto, ya que la bodega donde estaba el material electoral se encontraba cerrada, sellada, bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal y Federal, así como con cámaras de seguridad.

Cortázar además señaló que Barbosa miente, toda vez que siempre se mantuviero­n las medidas de seguridad adecuadas y el traslado hacia la Ciudad de México fue custodiado.

Mientras, en Tehuacán, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, expuso que “ya no hay recursos que interponer para que Miguel Barbosa quiera frenar la entrada en funciones de la gobernador­a electa, Martha Erika Alonso, porque se hicieron los conteos que solicitó y en ninguno le favorece”.

Además, con la presencia de los dirigentes de los partidos de la coalición (PRD, MC, Panal y CPP), Giles dijo que la autoridad deberá de darle continuida­d a los procesos de gobernabil­idad.

Por su parte, el ex candidato a la gubernatur­a por “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, consideró que a fi nales de octubre o durante noviembre se resolverá la impugnació­n a la gubernatur­a que presentará ante la Sala Superior del Tepjf, tras conocer el resolutivo del órgano local.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Cortázar afirmó que el conteo de votos que solicitó Morena queda sin fundamento.
ESPECIAL Cortázar afirmó que el conteo de votos que solicitó Morena queda sin fundamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico