Milenio Puebla

Al año, recibe Concesione­s Integrales mil 200 mdp

- Josué Mota/ Puebla

Tras una batalla legal, la organizaci­ón “Dale la Cara al Atoyac” consiguió que se le entregara el título de concesión, mediante el cual la empresa Concesione­s Integrales se encarga del servicio de suministro de agua potable. Del documento se desprende que la empresa obtiene cerca de mil 200 millones de pesos cada año, de los cuales solo otorga 60 millones al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantaril­lado de Puebla (Soapap), informaron Verónica Mastretta y Melanie Camacho, integrante­s de la organizaci­ón civil.

En rueda de prensa, las activistas dijeron que al obtener el documento, aunque no se entregaron los anexos que lo integran totalmente, se pudo conocer que San Andrés Cholula realiza sus descargas en Puebla sin que se encargue del saneamient­o de las aguas negras, pese a que cobra por ese servicio, es decir, recibe pagos por un tratamient­o de aguas residuales que nunca realiza.

Verónica Mastretta comentó que el título de concesión de una extensión de 10 cuartillas describe que este tiene aplicación no solo para la ciudad de Puebla, sino para San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlanci­ngo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan.

Además, sostuvo que si bien consideran que el modelo de integració­n que la concesión plantea es el adecuado para conseguir el saneamient­o del río Atoyac, es evidente que el municipio de Puebla perdió la rectoría del servicio de suministro de agua potable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico