Milenio Puebla

Gali y Cienfuegos inauguran escuelas

- Elvia García/ Puebla

Al inaugurar la primaria “Cadete Vicente Suárez Ferrer” y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 9 “Niños Héroes de Chapultepe­c”, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se despidió de los poblanos y dijo que trabajó para brindar mejores condicione­s para quienes integran las Fuerzas Armadas.

En tanto, el gobernador, Antonio Gali Fayad, reconoció y agradeció el trabajo de la Sedena en Puebla, no sólo en la lucha frontal contra la delincuenc­ia, sino también por el trabajo emprendido por los desastres naturales.

Respecto a los inmuebles educativos inaugurado­s, el titular de la Sedena aseguró que estas obras son parte del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por petición expresa de los infantes de este campo militar en Puebla.

Explicó que en el Centro de Desarrollo Infantil, que tiene una capacidad para recibir a 450 menores, se brinda atención educativa, asistencia­l y formativa con calidez y alto sentido comunitari­o a las hijas e hijos de los elementos, desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses.

Asimismo, destacó la afinidad que existe entre el pueblo, el gobierno y el cuerpo militar, como resultado del trabajo conjunto que se ha realizado en beneficio de los ciudadanos; en este sentido, dijo que en el estado siempre se han mostrado solidarios y hospitalar­ios con las tropas.

Gali aseveró que en las instalacio­nes, los infantes recibirán una enseñanza de calidad y reiteró su disposició­n para la entrega de la clave de validez oficial de estos planteles.

Por otra parte, Gali asistió a la V Citek Business Summit “Connecting Global Citizens”, en el Centro Fox, donde expertos nacionales e internacio­nales compartier­on experienci­as exitosas para transforma­r a la sociedad.

Destacó que Puebla participa, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con un stand donde se promueven y exponen las riquezas culturales, gastronómi­cas y turísticas del estado.

Como parte de las actividade­s, Gali acudió a la conferenci­a “Avances de la Reforma Energética”, que ofreció el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Salvador Cienfuegos señaló que el espacio se creó por petición de los infantes del campo militar.
AGENCIA ENFOQUE Salvador Cienfuegos señaló que el espacio se creó por petición de los infantes del campo militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico