Milenio Puebla

Rivera acepta dificultad de municipali­zar servicios

- Moisés Ramos/ Puebla

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que será difícil lograr que el servicio del agua potable y otros se municipali­cen: “Lo que haremos será sentar las bases para que se logre”. Asimismo, afirmó que queda una última reunión con el alcalde, Luis Banck Serrato, como parte de la entrega recepción del Ayuntamien­to.

Rivera Vivanco asistió a la ceremonia por los 50 años de la masacre de estudianti­l en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México, realizada en el Zócalo de Puebla.

Al ser cuestionad­a sobre el manejo del servicio de agua a cargo del municipio, comentó que se manejará “la política que se trae en el Senado en materia de apoyos, que es la que trae López Obrador. Vamos a recibir un municipio con una deuda que ha sido heredada administra­ción tras administra­ción con el tema del agua potable; no hay una cultura de recaudació­n, ni de pago por parte de la ciudadanía, es una realidad; y de eso depende”.

Detalló que “los equipos de transición verán detalles por área y el 15 de octubre, a las 0 horas, estaremos dando inicio al cambio de poder (…) Si tenemos el apoyo del Congreso, en unos cuatro o cinco años, podría verse la municipali­zación de los servicios”, reconoció.

Por último, manifestó estar de acuerdo con el cambio de las calles y sitios que se llamen Gustavo Díaz Ordaz, tal cual se realizó en una avenida hace cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico