Milenio Puebla

Garantiza sector avícola el abasto de huevo en el país

Ante acuerdo, la industria prevé exportacio­nes a Estados Unidos

- Apolonia Amayo/ Tehuacán Cumple con la normativid­ad.

La producción nacional de huevo para este año se estima de 130 millones de cajas, las cuales son comerciali­zadas en territorio nacional y algunas enviadas al extranjero, como parte de la incursión en nuevos mercados, informó el presidente de la Asociación de Avicultore­s de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

El representa­nte del sector avícola indicó que “el contar con esa producción es favorable, porque ocasionará que haya una caja de huevo por cada habitante, tomando en cuenta que en México hay un consumo promedio de 22 kilogramos per cápita”.

Asimismo, mencionó que en el estado se producirá un estimado de 26 millones de cajas de huevos en este 2018. “Contar con este producto en la dieta diaria, representa una oportunida­d de hacer llegar fuentes de nutrientes y proteínas a los ciudadanos de manera di- recta, en un empaque natural sin contacto con los contaminan­tes o factores del exterior; además se lleva un proceso de inocuidad durante su producción para garantizar a los consumidor­es que sea un producto fresco y de calidad”, expuso.

Dentro del esquema comercial entre México, Estados Unidos y García de la Cadena dijo que en el estado se producirán 26 millones de cajas de huevo Canadá, García de la Cadena dijo que existe la posibilida­d tanto de importar como de exportar huevo en la región norte, en apego a la normativa de salubridad y controles gubernamen­tales sobre el manejo y producción de alimentos. “El mercado nacional representa una oportunida­d favorable para la comerciali­zación de huevo fresco de granja, el cual es preferido por los consumidor­es, en comparació­n con aquellos que llegan congelados provenient­es de algunos otros países; incluso existe un sentimient­o de apoyo a las empresas nacionales que buscan llegar a un número mayor de puntos de comerciali­zación”, fi nalizó.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico