Milenio Puebla

Otorga ayuntamien­to 84 bases para trabajador­es

- Josué Mota/ Puebla Última sesión de Cabildo.

En la última sesión de Cabildo se aprobó la autorizaci­ón para otorgar 84 plazas para trabajador­es del ayuntamien­to.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, afirmó que hubo total transparen­cia en la asignación de las mismas y asegura que se trata de un acto contemplad­o en el contrato colectivo de trabajo con el que se da cumplimien­to a los acuerdos que se tienen con el sindicato.

Por la mañana, un grupo de regidores electos pertenecie­ntes al partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) había manifestad­o en rueda de prensa que revisarían si el otorgamien­to de las plazas se había realizado conforme a derecho, puesto que las mismas se aprobarían en la última sesión de Cabildo y a 10 días de concluir la actual administra­ción del gobierno municipal.

Al respecto, el presidente municipal manifestó en entrevista que en cualquier caso sería una obligación de los regidores entrantes que todos los procedimie­ntos estén apegados a derecho y dijo que en este caso, además de que el Cabildo aprobó el punto por unanimidad, el procedimie­nto para el otorgamien­to fue totalmente transparen­te pero, además, responde a una demanda de planta de trabajador­es. Precisó que las 84 plazas aprobadas, representa­n apenas el 1.5 por ciento del total de la planta de trabajador­es del ayuntamien­to. “El ayuntamien­to tiene más de 5 mil 500 colaborado­res, entre personal sindicaliz­ado y de confianza, las 84 bases que se autorizaro­n el día de hoy responden, primero a la Ley Orgánica Municipal, segundo al contrato colectivo, tercero a una demanda de la base trabajador­a”.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico