Milenio Puebla

Piden procesar a cuatro funcionari­os de UNAM

Demandan sanciones penales para el coordinado­r de Auxilio, los directores generales de CCH, de Prevención y de Asuntos Jurídicos

- Sesión del Consejo de Universida­des Públicas e Institucio­nes Afines en Monterrey.

En el mismo documento se emplaza a Graue a que se responda satisfacto­riamente a los pliegos petitorios de cada una de las escuelas de la UNAM.

Desde el pasado jueves por la tarde se efectuán asambleas estudianti­les deliberati­vas, en lo que se cumple el plazo para que se atiendan las demandas.

En éstas los estudiante­s han propuesto desde paros parciales hasta la huelga en la UNAM en caso de que no se dé la respuesta que desean. Sin embargo, hasta el momento no se ha decidido nada y será hasta la próxima semana cuando se defi nan las acciones a seguir.

Según estudiante­s consultado­s en las Facultades de Filosofía y Letras y Economía en Ciudad Universita­ria, “hasta el momento, solo hay propuestas generales Rodolfo Valls Esponda, secretario general de la Anuies, reiteró su respaldo a Graue para erradicar la violencia en la máxima casa de estudios. El rector de la UNAM, Enrique Graue, fue nombrado por el gobierno español integrante del Instituto Cervantes, dijo la ministra Isabel Celaá. que dependerán de la situación de cada escuela”.

El plazo inició el pasado jueves, cuando entregaron el documento a Enrique Graue, por lo que de acuerdo con la demanda de los estudiante­s, vencerá el próximo lunes 15 de octubre.

Este viernes, un día después de que los estudiante­s cerraron los accesos del edificio de Rectoría, Ciudad Universita­ria amaneció en completa calma.

En tanto, ayer durante la 51 sesión ordinaria del Consejo de Universida­des Públicas e Institucio­nes Afi nes en la Biblioteca Universita­ria, en Monterrey, Graue afi rmó que la UNAM podría dar una respuesta la próxima semana al pliego petitorio.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios señaló que aún no ha podido leer el pliego petitorio, pero en los próximos días responderá.

“Sí lo recibí, le vamos a dar lectura, vamos a analizarlo; daremos respuesta pronto, es público (el pliego petitorio), son temas genéricos de democratiz­ación, fortalecim­iento de la educación superior, de democracia y algunos temas puntuales. “Déjeme estudiarlo porque apenas me lo entregaron ayer, pronto (daremos respuesta), la próxima semana; las peticiones de los estudiante­s siempre son genuinas”, indicó.

 ?? OCTAVIO HOYOS ??
OCTAVIO HOYOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico