Milenio Puebla

Despedidos del ayuntamien­to piden a Rivera analizar situación

- Josué Mota/ Puebla

Un grupo de 20 ex empleados del ayuntamien­to de Puebla pidieron a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, se les conceda una audiencia para dar a conocer su situación, pues aseguraron que fueron despedidos por razones políticas; asimismo, indicaron que cumplieron con el acuerdo de votar por el partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) en las campañas electorale­s, bajo la insignia de votar seis por seis.

Los casos no guardan relación con la detención de Israel Pacheco, ex líder del sindicato

En rueda de prensa, Antonio Ramírez Martínez, uno de los demandante­s, dijo que hay despedidos de distintas áreas del ayuntamien­to. Aseguró que se trata de casos injustific­ados, por lo que no buscan su liquidació­n conforme a la ley, sino su reinstalac­ión, pues cumplieron con sus labores asignados durante el tiempo en que estuvieron contratado­s.

A pregunta expresa, el ex trabajador afi rmó que su caso no guarda relación con la detención de Israel Pacheco, quien fuera líder del sindicato del ayuntamien­to, y aunque celebran que éste obtuviera su liberación mediante recursos legales, su lucha por volver a sus trabajos no guarda relación con el ex dirigente.

Señaló que ellos hicieron el acuerdo con Rivera de votar “seis de seis” en las elecciones a favor de Morena, con la esperanza de que se hiciera justicia en sus casos.

Asimismo, Guillermo Ortega Balderas, otro de los demandante­s, explicó que en su despido se argumentó que faltaron durante cinco días consecutiv­os, situación que no se demostró legalmente, por lo que piden a la presidenta municipal electa que revise su situación.

 ?? JOSUÉ MOTA ?? Los 20 ex trabajador­es afirman que cumplieron con sus funciones.
JOSUÉ MOTA Los 20 ex trabajador­es afirman que cumplieron con sus funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico