Milenio Puebla

Alonso: no permitiré violencia política

- Martha Erika Alonso. Elvia García/ Puebla

En el marco de la conferenci­a denominada “Democracia paritaria mediante la incursión política de las mujeres: más participac­ión, menos política”, organizada por el PAN estatal, la gobernador­a electa de Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que en su gobierno no permitirá más violencia política de género.

Señaló que no permitirá que le arrebaten de la mesa “lo que limpiament­e se ganó con votos”, tal y como se demostró con el conteo de voto por voto.

Lamentó que Morena y el ex candidato, Miguel Barbosa, traten de impugnar la elección, pues indicó que obtuvo el triunfo por más de 100 mil votos.

Alonso hizo un llamado a las mujeres por incursiona­r en la política y luchar contra la violencia política, así como impulsar la igualdad sustantiva de género. “Se abrieron más de 7 mil casillas, se contaron más de 3 millones de votos. Gracias a todos los que estuvieron en este proceso por defender el triunfo de esa manera. Aun cuando les volvimos a ganar por más de 100 mil votos, siguen diciendo que después del fallo del TEEP van a seguir impugnando, por lo que les decimos que con votos ganamos esta elección y no permitiré que por mi condición de mujer, nos quiten la gubernatur­a”.

Agradeció a Maricela Gastelú por la conferenci­a, pues comentó que este tipo de capacitaci­ones son necesarias para lograr la inclusión y equidad de género en la política.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico