Milenio Puebla

Fuerte crecimient­o de utilidades para compañías de EU

- Nicole Bullock/ Nueva York

nanciera inesperada para las aerolíneas”, ahorrándol­es más de 3 mil millones de euros al año en comparació­n con la expansión del esquema actual.

La Organizaci­ón de Aviación Civil Internacio­nal (ICAO, por su sigla en inglés), la agencia de la ONU que desarrolló Corsia, dijo que el esquema es parte de la “canasta de medidas de la ICAO que se diseñó para reducir las emisiones de carbono de la aviación internacio­nal” y que las mejoras en la tecnología de los aviones, las operacione­s y los combustibl­es sustentabl­es de aviación “lograrían el objetivo global del sector de la aviación internacio­nal de crecimient­o neutro de carbono a partir de 2020”.

La industria de la aviación apoya a Corsia. En diciembre de 2017, Willie Walsh, director ejecutivo de IAG, el propietari­o de British Airways, calificó a Corsia como “un excelente primer paso”, mientras que Ryanair, la aerolínea europea de bajo costo, dijo que se trata de un “avance histórico en la regulación global de las emisiones de carbono”.

Paul Steele, vicepresid­ente senior de la Asociación Internacio­nal de Transporte Aéreo, que representa a casi 300 aerolíneas, dijo: “El acuerdo de Corsia por parte de los estados de la ICAO fue muy significat­ivo, ya que ofrece los medios más efectivos y eficientes para compensar las emisiones que no se pueden reducir a tra- aerolíneas compensar alza de las emanacione­s en lugar de reducirlas vés de mejoras operativas y de tecnología a corto plazo”.

A partir de 2019, Corsia va a requerir que las aerolíneas monitoreen, informen y verifiquen las emisiones de CO2 para establecer una referencia, antes de una fase piloto que abarca de 2021 hasta 2023 para estados voluntario­s. A partir de 2027, la mayoría de los 191 estados miembros de la ICAO van a tener que participar.

La Unión Europea tiene como objetivo general reducir en 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernader­o desde 1990 hasta 2030, las cuales se fijaron en 111 millones de toneladas para las emisiones de los vuelos que salen del bloque.

Pero en el informe se encontró que Corsia no va a evitar que aumenten a 211 millones de toneladas con base en las prediccion­es actuales de crecimient­o del sector. Los analistas de Wall Street pronostica­n otra ronda de un fuerte crecimient­o de las utilidades para las compañías de primera categoría de Estados Unidos en el tercer trimestre de este año, respaldada­s por una economía sólida, los recortes de impuestos corporativ­os y las recompras de acciones.

Las estimacion­es del consenso apuntan a un aumento de 19.2 por ciento en las ganancias por acción durante los tres meses hasta finales de septiembre en comparació­n con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con FactSet. Eso seguiría después de un crecimient­o de aproximada­mente 25 por ciento en cada uno de los dos primeros trimestres de 2018 y, si resulta ser cierto, sería el tramo de tres trimestres más sólido desde 2010.

La próxima temporada de presentaci­ón de resultados se va a calentar en un momento en el que los inversores lidian con una fuerte repunte en los rendimient­os de los bonos del Tesoro de EU, lo que provocó una caída en el precio de las acciones a finales de la semana pasada.

“Mientras se cumplan las expectativ­as de ganancias en el tercer trimestre, es probable que las acciones sigan bien”, dijo Michael Arone, jefe estratega de inversione­s de State Street Global Advisors.

La tendencia predominan­te con el tiempo es que los analistas reduzcan sus estimacion­es a medida que avanza el trimestre. Las empresas entonces idealmente superan el nivel inferior. Las

Correspons­al de transporte El plan permitirá a El esquema es muy significat­ivo, debido a que ofrece medios más eficientes, reviran El respaldo de una

economía sólida será impulso para las firmas de primera categoría estimacion­es cayeron 1.1 por ciento en el transcurso del tercer trimestre, pero a una tasa más baja que el promedio de cinco, 10 y 15 años, dijo FastSet.

“Históricam­ente, cuando la economía es sólida como lo es actualment­e, las compañías suelen superar las expectativ­as por un margen más amplio”, dijo Jonathan Golub, estratega jefe de capitales de EU de Credit Suisse. “En los últimos tres meses, las estimacion­es de ganancias, que generalmen­te caen antes de la temporada de presentaci­ón de resultados, se mantuviero­n especialme­nte bien. Esto también probableme­nte es el resultado de la fortaleza económica”.

Usando como referencia una estimación de consenso del crecimient­o de 21 por ciento en el trimestre, Golub calculó que siete puntos de eso provienen directamen­te de impuestos más bajos y dos puntos de políticas de estímulos del gobierno, de los cuales es probable que ninguno de ellos se repita en los próximos años.

Se pueden atribuir alrededor de dos puntos a las recompras, pero argumentó que, dado los fuertes flujos de efectivo en las empresas, es probable que las recompras se mantengan y no se deben tratar como de naturaleza de única ocasión.

 ?? REUTERS ?? Apuntan a aumento en ganancias de 19.2 por ciento.
REUTERS Apuntan a aumento en ganancias de 19.2 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico