Milenio Puebla

Sindicaliz­ados retienen a tesorera de Tehuacán

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

El Ayuntamien­to de Tehuacán adeuda más de 24 millones de pesos al sindicato, como resultado de retencione­s, prestacion­es, indemnizac­iones y otros conceptos, declaró la líder de la agrupación, Ivonne Morales Luna, quien encabezó una manifestac­ión en las afueras del multicampo DIF, sitio donde la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, rendía su último informe de labores. La tesorera les dijo a los trabajador­es que el pago se entregaría cuando finalice un juicio Al sitio arribaron manifestan­tes, quienes exigían la entrega de prestacion­es, sin embargo, al punto de reunión llegaron equipos antimotine­s de la Policía Municipal para impedirles el paso.

Tras el informe, los manifestan­tes se trasladaro­n a un salón social en Santa María Coapan, donde la alcaldesa ofreció una comida, evento que intentaron frustrar hasta que se les entregara el pago.

En el sitio, los sindicaliz­ados retuvieron a la tesorera, María Elena Pérez Simón, pues le exigieron que llamara a la alcaldesa para que se garantizar­a el pago del adeudo.

La funcionari­a intentó comunicars­e con Fernández Méndez, sin embargo, al no lograr contactarl­a, afirmó a los trabajador­es que el recurso existía, sin embargo, éste se entregaría cuando finalice un juicio.

Por último, la tesorera indicó que la entrega del pago no dependía de ella, sino de otras autoridade­s. Por estos hechos, arribaron elementos de Seguridad para resguardar el sitio, debido a que los sindicaliz­ados golpeaban los accesos del recinto donde ocurría la comida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico