Milenio Puebla

EU duplicará sus exportacio­nes de crudo

-

Las exportacio­nes de petróleo de Estados Unidos, que permanecie­ron suspendida­s a lo largo de 40 años y se reactivaro­n apenas en 2016, alcanzaran 4 millones de barriles diarios en 2020, según estudios. Se espera que las exportacio­nes de crudo de EU se dupliquen de los 2 millones de barriles por día que se tienen ahora, de acuerdo con fi rma de servicios fi nancieros Raymond James y la compañía de investigac­ión y datos S& P Global Platts.

El par de estudios señala que el crecimient­o de las exportacio­nes petroleras estadunide­nses transforma­rá los mercados de energía a medida que ese país amplía su participac­ión en las ventas mundiales de crudo.

Gran parte del petróleo que EU exportará provendrá de los campos de esquisto, ubicados en el oeste y centro de Texas, ayudando a impulsar el crecimient­o de la economía.

Los campos de petróleo de esquisto como el de la Cuenca Permian en el oeste de Texas, el de la cuenca Eagle Ford en el sur de Texas y el de la cuenca Bakken en Dakota del Norte impulsarán el alza de las exportacio­nes, según los informes.

Las refi nerías estadunide­nses no tienen la capacidad de procesar mucho más petróleo crudo, en gran parte porque la mayoría están configurad­as para procesar los más pesados procedente­s de Medio Oriente, Canadá y Latinoamér­ica, lo que significa que el exceso irá a los mercados extranjero­s.

Varias compañías están construyen­do oleoductos, instalacio­nes para almacenami­ento y terminales en los puertos de la Costa del Golfo para capitaliza­r la inundación de petróleo provenient­e de Permian y otras cuencas petroleras.

La mayor parte del hidrocarbu­ro provendrá de campos de esquisito ubicados en Texas

La compañía estadunide­nse NuStar, que en asociación con la petrolera ConocoPhil­lips efectuó el primer envío de crudo tras levantarse la prohibició­n en diciembre de 2015, está construyen­do una instalació­n de almacenami­ento cuya capacidad se estima alcanzará el millón de barriles en el Puerto de Corpus Christi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico