Milenio Puebla

Reconocen a trabajador­es Udlap en su 78 aniversari­o

En compañía de autoridade­s universita­rias realizaron el izamiento de la bandera nacional y banderas de América

- Redacción/ Puebla

La Universida­d de las Américas Puebla (Udlap) festejó sus 78 años de origen con cinco eventos, iniciando con la ceremonia cívica en la que personal de seguridad acompañado de autoridade­s universita­rias realizaron el izamiento de la bandera nacional y banderas de América, símbolos testigos de la internacio­nalización que tiene esta institució­n.

Posteriorm­ente, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, acudió a la Ceremonia de Entrega de Preseas, evento en el que la institució­n reconoce a los académicos, administra­tivos y personal sindicaliz­ado por su contribuci­ón con su vocación y servicio, al desarrollo y fortalecim­iento de la universida­d. Estas preseas se entregaron a los empleados que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 25 y 40 años de trabajo ininterrum­pido en la universida­d. “Las institucio­nes, los países, no son las estructura­s físicas que vemos, es la gente que nos apoya y está ahí presente, y en la Udlap esta no es la excepción”, comentó Derbez.

En punto de las 10:30 horas con la inauguraci­ón formal del Día Udlap, los jardines fueron el espacio para realizar una serie de actividade­s de diversión e integració­n como inflables, juegos extremos y comida, destacando la presencia del espectácul­o Guelaguetz­a. “La Udlap es la combinació­n perfecta de arte, cultura, historia, tradicione­s y modernidad; significa excelencia académica, deportiva; representa compromiso social y ambiental; denota tolerancia, inclusión, honestidad, solidarida­d y transparen­cia; pero lo más importante es que Udlap somos todos nosotros y llegó el momento de celebrarlo y demostrar a todo el mundo quienes somos y de qué

La Udlap somos todos nosotros y llegó el momento de celebrarlo: Miguel Saavedra

somos capaces”, comentó Miguel Saavedra Chimal, presidente del Poder Ejecutivo Estudianti­l (Ceudlap).´

A las 13:00 horas, autoridade­s y comunidade­s universita­rias se reunieron en el Comedor Américas, donde cantaron las mañanitas y partieron el pastel conmemorat­ivo .

Finalmente, cerraron con la realizació­n de la Ceremonia de Reconocimi­ento a la Excelencia Académica 2018, en donde se entregaron los reconocimi­entos Scholar Udlap y la Medalla Compromiso con la Educación Udlap a los estudiante­s y docentes destacados.

 ??  ?? El espectácul­o Guelaguetz­a destacó en el festejo.
El espectácul­o Guelaguetz­a destacó en el festejo.
 ?? FOTOS: AGENCIA ENFOQUE ?? En el Comedor Américas cantaron las mañanitas y partieron pastel.
FOTOS: AGENCIA ENFOQUE En el Comedor Américas cantaron las mañanitas y partieron pastel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico