Milenio Puebla

Comienza la austeridad perredista

- Omar Brito/ México

El PRD anunció el retiro voluntario de 60 trabajador­es y la liquidació­n de 350 empleados de base y de confianza como parte de la política de ahorro y austeridad, pero garantizan­do el respeto a los derechos laborales. Según un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, el partido entrará en un proceso de revisión presupuest­al profunda, derivado de “la realidad financiera que hoy atraviesa”.

También informó que se depositará­n 6 millones de pesos en la Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje para la negociació­n, aunque no descarta demandas. Explicó que con la revisión financiera buscan generar las condicione­s de participac­ión de acuerdo a lo que el país demande y ajustándos­e a las medidas de austeridad.

“Como un primer paso priorizand­o a los trabajador­es, el CEN del PRD acordó con el sindicato un programa de retiro voluntario que solo 60 trabajador­es aceptaron. Es evidente que la disminució­n del financiami­ento para el PRD será real e inevitable, por lo que generará las condicione­s óptimas y legales para respetar los derechos laborales”, refirió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico